Diversidad

Este espacio ha sido creado para reflexionar y compartir conocimientos sobre la situación de las personas con diversidad y las iniciativas y estrategias de inclusión social de este colectivo


La convención de la ONU sobre personas discapacitadas entra en vigor

http://www.cincodias.com 05-05-2008

La Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor el sábado, después de haber sido ratificada por una veintena de países. 'España lo ha impulsado desde el primer momento y supone un paso de gigante para el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad', según ha asegurado la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que ha animado a la empresa privada a seguir el ejemplo del sector público en la contratación de personas con discapacidad.

En este sentido Mercedes Cabrera ha enfatizado que 'el 7% de los empleados que se incorporan a la Administración General del Estado son personas con discapacidad plenamente competentes para desarrollar su trabajo y por tanto para contribuir como cualquier otro al desarrollo y al bienestar de todos. Esperamos que esto, que ya sucede en la Administración, suceda pronto en la empresa privada'.

Igualdad de condiciones
La Convención es el primer tratado internacional que reconoce los derechos de las personas con discapacidad y prevé las medidas, tanto de no discriminación como de acción positiva, que los Estados deberán implantar para garantizar a las personas con discapacidad el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones con las demás personas.

El tratado pretende asegurar a todas las personas con discapacidad su plena inclusión en la sociedad, para lo que se debe eliminar toda barrera o restricción material o mental que impiden su participación efectiva en la misma.

Acceso a la resolución de 18 de marzo de 2008
Acceso a la Convención internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad en fácil lectura

Leer noticia en medio original

0 Responses to “La convención de la ONU sobre personas discapacitadas entra en vigor”

Publicar un comentario



© 2006 Diversidad | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health