Diversidad

Este espacio ha sido creado para reflexionar y compartir conocimientos sobre la situación de las personas con diversidad y las iniciativas y estrategias de inclusión social de este colectivo


El sindicato se manifestará como protesta (30.04.08 - REDACCIÓN SAGUNTO)
El sindicato de CC.OO. ha denunciado los despidos de varias trabajadoras en la Residencia de discapacitados psíquicos Nuestros Hijos en La Pinaeta de Puerto. La formación organizará una manifestación en la Residencia, durante el día de hoy, en señal de protesta contra esta actuación.

Según ha declarado la organización, "esta empresa está llevando a cabo una política de recursos humanos de corte autoritario, intentando apagar drásticamente cualquier indicio de reclamación, reivindicación o simple sugerencia de carácter laboral".

Además han continuado denunciando el hecho de que todavía "persistan empresas como ésta que tratan de impedir mediante amenazas y coacciones el ejercicio de un derecho elemental como es el de la defensa de la mejora de las condiciones de trabajo", han recalcado desde CC.OO.

También han añadido que "esto es más grave cuando las condiciones de trabajo que se defienden significan también una mejor atención a las personas residentes, y pasan, por ejemplo, porque se cubran las bajas y se cumplan escrupulosamente los pliegos de condiciones establecidos por la propia Consellería", han apuntado.

Según el organismo, "la coacción ha alcanzado sus niveles más altos con el despido de 8 trabajadoras, circunstancia que la propia empresa reconoce como improcedentes y que suceden al poco tiempo de que a dichas empleadas se les hubieran convertido sus contratos temporales en indefinidos", han afirmado desde la organización.

El sindicato ha recordado que "la puesta en marcha de la Residencia de La Pinaeta tuvo una larga historia de reivindicaciones ciudadanas y sindicales (CCOO y el Comité de Empresa de SIDMED) y de incumplimientos por parte de la Administración".

Asimismo han informado de que "la primera piedra fue colocada por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco el día 10 de enero de 2002, diez años después de que el Ayuntamiento de Sagunto cediera los terrenos".

Desde la organización se ha afirmado de que "las asociaciones ciudadanas y de familias afectadas que de una u otra forma estuvimos colaborando para que la Residencia fuera una realidad", después de que se inaugurara, a primeros de 2007.

Pero en contra de lo que se podría esperar inicialmente, "el centro está gestionado por una empresa privada que ha cometido los despidos. Circunstancia que nace a raíz de una política de privatización que hizo que su gestión fuera privada", han lamentado.

Leer noticia en medio original

0 Responses to “CC. OO. denuncia varios despidos en la residencia de discapacitados psíquicos”

Publicar un comentario



© 2006 Diversidad | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health